me estreno y me presento…

… Así, todo a la vez!

aunque no tenía pensado escribir un blog al final me he animado… Supongo que es el tiempo libre, las vacaciones, los ratos de aburrimiento… Espero no dejarlo a la mitad y que realmente me sirva un poco para poder contar al mundo lo que no me atrevo a contar en persona a mucha gente… Por el momento 🙂

Pues bien, tengo 33 años y menopausia precoz diagnosticada desde septiembre. Sospechándolo desde verano y si me pongo a pensar, fijo que algo se estaba cociendo hace un par de años cuando la regla me empezó a hacer tonterías. Justo cuando decidimos quedarnos embarazados… Al parecer no llegamos a tiempo con el reloj biológico. De hecho fue cuando visitamos la clínica de reproducción asistida cuando me dieron el diagnóstico al enseñarle la ultima analítica que me había mandado mi ginecóloga. Parece ser que la señora se obsesiono con que lo que tenía era la prolactina alta. Y fue esa Prolactina la que no nos dejó ver el bosque… Vamos, la menopausia, el fallo ovárico dicho en bonito.

El día que el señor Doctor nos lo comunicó lloramos los dos como nunca antes. Yo no quería mirar a mi chico para no ponerme peor, debimos dar un espectáculo tremendo pero el señor doctor, muy profesional él, nos siguió hablando hasta que nos fuimos recomponiendo… De la clínica ya salimos con una posibilidad de ser papás: la ovodonación, directamente. Sin paños calientes ni rodeos. Antes de ponernos 100% el señor doctor me mando una analitica mas… Hormona antimulleriana. Esa sería la que de verdad daría un veredicto sobre el estado de mis ovarios. Y no falló, no… Los niveles más bajos de la historia 😛 Si las cifras de corte tenían dos decimales, la mía solo tenía uno, jajaja!! Me reí cuando lo vi, se ve que cuando hago las cosas las hago a lo grande! No me importó mucho el resultado puesto que el duelo genético ya lo había pasado y me había hecho a la idea de que eso estaba más seco que la mojama…

Bueno, creo que ya me he enrollado más de lo que quería para ser una presentación… Así que comento mi estado actual:

– tomo pastillas anticonceptivas para recuperar mi endometrio. En la primera eco de control salió chiquitín y ahora estoy en mi tercera caja de pastillas y a la espera de la siguiente eco dentro de una semanita o un poco más para ver si ha crecido un poco más.

– tengo un mioma pero doc dice que es pequeño y que está lejos de donde se enganchará el bebé.

– ya me están buscando donante. El señor doctor tiene la esperanza de que a finales de este mes o a principios del otro se podrá hacer la trasferencia pero en realidad supongo que dependerá un poco de la eco y de mi endometrio.

en fin, y hasta aquí lo que ha sido mi primera entrada! Espero que haya más 😛

saludos y gracias por leer!

Anuncios

4 comentarios en “me estreno y me presento…

  1. Gracias! Es las primera palabra que puedo escribirte. Llevo unos días buceando por el mundo de la infertilidad. Gracias a personas como tú y vuestros blog no me siento tan perdida y sola en este nuevo camino. Después de poquitos meses buscando un embarazo, un día la Señorita de Rojo no quiso visitarme, primer pensamiento de mi marido y mio: embarazo! Después del chasco, las dudas u las pruebas médicas vino la bomba: fallo ovárico prematuro. Así sin avisar, se presentó para quedarse y cambiar nuestro mundo. Así que, gracias a todas, me enseñáis tanto.

    Le gusta a 1 persona

    • Vaya, me gustaría darte la bienvenida en otras circunstancias más felices pero tiene que ser en esta… Bueno, es nuestra realidad. Una no se espera tener menopausia tan pronto y a veces cuesta recomponerse después de la noticia. A mi me fue bien asumirlo como algo más en mi y centrarme en las posibilidades que tenía a partir de ahí. En mi caso, como has leído, ovodonación directamente. Hay parejas que tienen la opción de hacer una in vitro pero eso ya depende de la reserva ovárica que tengas. Ánimo y a tirar para adelante! Si queréis ser papás la ciencia os puede ayudar! Nos vemos por los blogs que siempre va bien leer a otras chicas para no sentirse tan incomprendida 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s