Mis queridos embrioncitos

Ayer fue la punción de mi donante y mi chico llevó su muestra de bichines para que se produjera el milagro de la vida en el laboratorio bajo los ojos atentos de los que serán sus primeros canguros, los biólogos. Todo un lujo!

Hoy me han llamado para contarme cómo va el tema. Mi donante fabricó 27 óvulos! En mi condición de menopausica rematada eso me parece una barbaridad! Si yo no tengo ni uno! Bueno, evidentemente no todos eran buenos. De los 27, 17 servían y de esos 17 fecundaron 12 con dos técnicas, micro inyección y a la vieja usanza, o sea, que entre el que entre. No sé qué pasó con los 5 restantes… Supongo que se quedaron por el camino. Total, que a día de hoy hay 12 embrioncitos pasando la noche en el laboratorio y mañana cuando amanezca tal vez continúen su camino alguno menos… A mediodía me volverán a llamar para decirme como van y cuando los congelaran. Ai… Mis pequeños valientes! Convertidos en polos de celulitas!

Por otro lado, hoy fui a contarle a mi doctora de cabecera como va mi vida. Le dije que en breve me harían la transferencia y que necesitaría hacer reposo. Dos días como mínimo. El primer día descanso de cama y sofá y el segundo día descanso de andar por casa. Pues nada, me ha dicho que no hay ningún problema, que incluso si quiero el día que me lo hagan, si es el 9 que ella estará de guardia, que llame al ambulatorio y por teléfono me lo hace y sino, que vaya mi chico a buscarla por mi. Me ha encantado que me diera varias posibilidades, la verdad que no sabía muy bien cómo gestionar ese tema y me quedo mas tranquila si no tengo que mentir ni nada de eso 😊

13 comentarios en “Mis queridos embrioncitos

  1. Cariño, 12 son una barbaridad!!! Les has preguntado si van a llevar algunos a blastocistos el día 5??
    Aunque con la calidad que van a tener la mayoría, aunque te los pongan de día 3 van a ser estupendos.
    Un besito y mañana nos cuentas.

    Le gusta a 1 persona

    • Pues es que estoy un poco confusa con eso. Doc me comento una de las veces lo de los blastocitos pero claro hoy me han dicho que los congelan a los tres días o tal vez a los dos dependiendo de como vayan… Así que no entiendo nada… He leído que llevados a blastocito se facilita la implantación porque están mas a punto. No sé, mañana escribiré a Doc y le preguntaré.
      Lo de los 12 embrioncitos si que son muchos! Pero me imagino que alguno mas se nos quedará en el camino y finalmente congelarán menos. A ver mañana que me dicen!

      Me gusta

      • Es que yo creo que en casos de ovo, al ser chicas jóvenes, quizás los protocolos sean diferentes, no?
        Las calidades serán muy buenas. Hay chicas a las que también se los ponen de dos días y no tiene que ver con la calidad.
        No sé, serán cosas de protocolo de las clínicas en las que yo me pierdo.
        Cuéntame si te dicen algo más.
        Un beso!

        Me gusta

  2. Oleee!!! 12!! Que campeones son!! Tu bebé está entre ellos :). Ahora a estar tranquila que el camino llega a su fin, y la punción será en breves ¡que emoción!! Tengo muchísimas ganas de que llegue y que nos cuentes como se queda contigo al menos uno de esos 12. Besos

    Le gusta a 1 persona

    • Si!! Bueno, puede ser que sea como dice estelifiv mas arriba. Al ser los óvulos de una donante joven igual con tres días hay suficiente pero no se, tengo dudas y claro ahora necesito respuestas! Doc me va a tener que hacer un monográfico! Lo cierto es que casi todo lo que he leído sobre ovodonacion habla de tres días entre la punción de la donante y la transferencia de embriones si receptora y donante están sincronizadas, así que calculo que algo de lógica tendra… Bueno, a ver si me informo!

      Me gusta

Responder

