Cuatro embrioncitos

Pues sí, de toda aquella súper estimulación de mi pobre donante al final han salido para adelante cuatro embrioncitos que a día de hoy están congelados. Hay otros cinco que los mantienen en cultivo hasta el lunes. Presentan vacuolas y por lo que he leído, es una característica que hace que el desarrollo del embrión no sea óptimo. La bióloga me ha dicho que puede ser que esas vacuolas se desprendan así que por eso están en observación, por si alguno más quisiera unirse al escuadrón de los congeladitos.

Hoy me he sentido un poco de bajón. Me ha asustado el hecho de que sólo queden cuatro. Soy muy novata y no sé lo que me esperaba pero así de golpe, la noticia me ha quedado un poco grande. Y eso me ha hecho pensar que en este camino de la infertilidad hacia la maternidad me quedan aún muchas cosas por vivir y que no puedo sentirme chuchurría a la mínima.

El lunes escribiré a Doc aunque supongo que antes me llamarán del laboratorio para contarme como les ha ido el fin de semana a los cinco valientes. El martes me toca ecografía y de verdad espero tener un endometrio la mar de hermoso y poder hacerme la transfe el día 9 tal y como habíamos planeado. Ojalá pudiera saber algo más sobre mi endometrio antes pero no hay manera! No hay sintomas de que esté creciendo o no así que yo sigo con mis pastillas de meriestra cada 8h y los tres parches de evopad75 cada dos días. Por cierto, los parches creo que me están pasando factura en la piel, el martes le comentaré a Doc, tal vez puedo ponérmelos en otra zona y dejar descansar un poco la zona del ombligo.

estas esperas desesperan… Y todavía no he llegado al punto álgido del tratamiento! Tengo que relajarme, soy demasiado novata!

9 comentarios en “Cuatro embrioncitos

  1. Nunca deja de sorprendernos que puede pasar algo mas cuando creemos que estamos en el camino correcto encontramos otra cosa que aprender, se valen los bajones, pero pienso que te queda la esperanza que ahi estan 4 y que es casi seguro que ahi esta tu bebe! asi que animo y fe !

    Me gusta

  2. Pero bueeeeeeno…que yo no sabía que tenías blog…pues por aquí me quedo si no te importa;).
    Oye, 4 embrioncitos está la mar de bien guapa. Entre esos campeones y valientes está vuestro bebé, ya lo verás. Estoy de acuerdo en que estas esperas desesperan pero ya no te queda nada para tenerlo / s contigo. Ya nos contarás qué tal va ese endometrio. Seguro que ha crecido todo lo que tenía que crecer ya. Ánimo y mucha suerte!

    Un besazo.

    Me gusta

    • Como me va a importar? Encantada de tenerte por aquí!! Pues sí, tengo un blog pero desde hace muy poquito 😊
      Estoy deseando que llegue el martes para ver como anda todo! Esta aventura es de todo menos previsible… Unos días estás bien, otros te da el bajón… Ya me he dado cuenta de que me lo tengo que tomar con un poco más de calma aunque es imposible! Cómo no ilusionarse? Ai… Que complicado todo!

      Besitos y nos vemos en los blogs!

      Me gusta

Responder

