I’m alive… Aunque atascada

… Atascada a nivel emocional, como en un agujero, no demasiado profundo pero si lo suficiente como para dejarme un tanto paralizada.

No sé que pasa, ni que pasará, ni cómo ni cuándo… Es la incertidumbre la que me atasca. Pensar que esto no tiene una fecha tope, que un nuevo ciclo de Ovo no garantiza nada, asomarme al vacío cada vez que me viene a la mente mi vida con una barriguita de embarazada… Es duro. Y quien no pasa por esto no puede saberlo, ni imaginarlo… Como muchas otras situaciones en las que si no has estado tampoco sabes como te puedes sentir. Pero la infertilidad es mi situación, es la que me duele, la que me hace saltar lagrimas.

Bueno, tampoco quiero ponerme melodramática aunque bien podría. Pero no, no me apetece, prefiero actualizar esto con el estado actual del proceso.

Pues bien, después del segundo negativo, a mi chico y a mi se nos acabaron los embrioncitos así que tocaba volver a empezar. A mi siempre me ayuda tener un plan, un siguiente paso así que me fui a hablar con doc. Doc me dijo que antes de liarnos la manta a la cabeza con otra donante íbamos a hacer mas pruebas. Como las de  las trombofilias ya me las había hecho unos meses atrás, lo que me quedaba era hacerme una histeroscopia. Doc dijo que no me la cobraba, que era algo previo como de preparación para el siguiente ciclo. Me pareció genial porque bastante pasta te gastas ya como para tener que ir pagando más cosas. Sé que no tiene por qué hacerlo así que lo agradecí mucho.

Como el tema parecía que podía ir para largo y además nos tenemos que recuperar un poco a nivel económico, decidimos que no era mala idea que mi chico se fuera este verano y aprovechara para estar con su mami ya que viven muy lejos el uno del otro. Para el día de la histeroscopia él ya se había ido así que en el último momento decidí pedirle a una amiga que me acompañara  por si acaso. La histeroscopia fue muy bien. No duró demasiado tiempo, no dolio nada. Pasé un poco de nervios, eso sí. Total, al final salió bien, no vieron nada raro dentro, estaba todo en su sitio, con el tamaño correcto para el día del ciclo en el que estaba… Me aliviaba y a la vez me dejó más incertidumbre… Doc me confesó que soy uno de esos casos raros en los que no te esperas que el tratamiento no funcione. Aparentemente solo tengo una menopausia galopante pero el resto esta bien. Hormonas bien, utero bien. Así que me dijo que estaría bien si mi chico pudiera hacerse un FISH, ya que aunque su seminograma había salido bien, a lo mejor podía haber algo en la fragmentación del ADN de sus soldaditos del amor.

Asi que en eso estamos. Mi chico buscando un lugar donde le hagan la dichosa prueba. Su madre ayudándole a encontrarlo y yo esperando a que llegue septiembre, tengamos los resultados que faltan y tomar una decisión. Y por supuesto VOLVER A EMPEZAR. Con miedo e ilusión, no sé si me podré deshacer de uno de los dos sentimientos, creo que ya van en pack.

Antes de finiquitar esta entrada me gustaría comentar un par de cosas sobre la histeroscopia. En primer lugar, la pastillita de marras que me tuve que poner vía vaginal 10 horas antes y que me dio unos dolorcillos la mar de oportunos durante toda la mañana. Fueron bastante leves pero no estoy acostumbrada en absoluto puesto que mis reglas provocadas por las anticonceptivas son muy sutiles y casi ni me entero de que me viene. Lo otro que quería comentar como curiosidad fue algo que Doc me dijo que me podía pasar y que, aunque me sonó a cuento chino, me paso! Me dijo que podía ser que sintiera un dolor en el hombro derecho. Eso era producto del gas que meten en el utero para ver mejor con la cámara. Resulta que ese gas  puede que vaya hacia el diafragma atraves de la trompa de galopeo de ese lado y por lo visto el gas sale y se puede alojar en la parte alta del cuerpo, o sea, cuello u hombro, produciendo un poco de dolor. Pues nada, a chino mandarín me sonó y fue salir de la consulta y… Un dolor en el hombro que menos mal que venia mi amiga conmigo y me pudo llevar el bolso un rato porque no me lo podía poner! A alguna mas le ha pasado? Me quede loca! Y menos mal que Doc me advirtió porque sino, más loca me habría quedado al no saber de donde me venia ese dolor!

Y bueno, creo que esto es todo por hoy. Antes, disculparme con todas vosotras por no haber comentado en vuestros blogs… No he estado muy animada aunque he ido siguiendo vuestras historias, las buenas con final feliz en el predictor y ecografias posteriores, y las no tan buenas, como la mía, las que aún no tienen final, las de TO BE CONTINUED.

Muchos besos! Nos leemos!

8 comentarios en “I’m alive… Aunque atascada

  1. No sabes como te entiendo, el proceso de la búsqueda es muy duro, pero tenéis que ser fuerte y luchar por ese sueño tan deseado, …que te voy a decir que no sepas!? Ánimo guapa poco a poco llegareis a un buen fin, mientras tanto fuerzas para Septiembre. Te deseo mucha suerte.

    Me gusta

  2. Bienvenida de nuevo!!!
    Oye, que maravilla que te “regalasen” la histeroscopia. Es una prueba vital para saber si todo está en orden ahí abajo, y ya con el FISH pocas cosas os deben de quedar por mirar!
    Lo del dolor de hombro lo sabía porque cuando mi madre buscaba a mi hermano le hicieron una histerosalpingografia pero con aire, y se pasaron porque no les funcionaba el barómetro. Total, se fue a casa hinchadísima de aire y pasó una noche malísima con dolores en el hombro, hasta que fue a urgencias y le dijeron “señora, es usted un globo ahora mismo” pobrecica…

    Así que septiembre, eh? eso te deja por delante un veranito desintoxicador, para que te tomes tiempo para ti, disfrutes, hagas cosas, y sobre todo pienses que será tu último verano sin hijos. así que intenta disfrutarlo.
    Un besazo

    Me gusta

  3. Hola Bollito! Te he ido siguiendo y a medida que lo hacía se me iba partiendo el alma. Aunque no lo creas, he vivido tus negativos como míos. Los he sentido muchísimo. Después de tener que enfrentarnos a un duelo genético, no quiero ni pensar lo que tiene que ser un negativo en Ovo. Es muy injusto. Una mierda.

    Me alegro que la histeroscopia saliera bien (yo no tomé la pastilla que comentas ni me pasó lo del hombro pero si que me suelen molestar…). Se va estrechando el cerco para dar realmente con lo que pasa y poner una solución. Deseo que sea muy prontito y en unos pocos meses te puedas ver con barriguita.

    Un besito.

    Me gusta

  4. Aquí al aparato una to be continued ejjejeejje Ays madre esto se hace duro ya eehh, llega a desesperar tanto negativo, pero bueno las pruebas que te están haciendo están todas bien así que por una parte tienes alegría, a ver si llega ya septiembre y se vuelve todo a la normalidad otra vez, yo estoy deseando que llegue ya, porque tengo cita con fertilidad, a ver que me dicen 🙂 A ver a ti como te va wapa un besito!!

    Me gusta

Responder

