… Y parece que llega septiembre

… Y todo este tiempo, incluso con las vacaciones de por medio, no han hecho que el tiempo pase más rápido, no… Más bien todo lo contrario, ha sido un paréntesis laaaaaaaaargo y tedioso y no me ha servido ni para reflexionar ni para nada parecido. La verdad es que sólo me ha servido para ver más distancia entre mi misma y mi barriga de embarazada. A ver, no es que esté pesimista total. No es eso. Es solo que para mi tanto tiempo sin hacer “nada” es como perder el tiempo. Digamos que necesito tener siempre un plan en mente para percibir que las cosas marchan y, claro, un parón no es el mejor de los planes. He intentando embarcarme en otros proyectos para tener la mente y el cuerpo ocupados. Los he llevado a cabo, me han reportado mucho pero no me han apartado de mi plan central, mi eje en la actualidad. Ser mamá. En estos meses he tenido dos conversaciones con dos personas distintas. Dos personas a la que quiero y que me quieren y que, seguramente llevadas por ese amor, me han propuesto que desista y que adoptemos. No os imagináis lo que me duele eso… No es que yo no quiera adoptar. Adoptar era algo que teníamos en mente mi chico y yo incluso antes de saber que yo no podría tener hijos de la manera sencilla y básica. Pero es que ahora esa no es mi prioridad. Me gustaría quedarme embarazada y no creo que deba tirar la toalla tan fácilmente y por eso me fastidia tanto que me lo digan. Todavía no estoy en ese momento. No sé cómo explicarlo. De todas maneras, aunque me duelan esos comentarios, no las culpo. Sé que lo hacen porque creen que así acabarán antes mis sufrimientos. También pienso que es un poco de comodidad por su parte porque así dejan de sufrir por mi, me imagino que es una manera de ayudar ¿?, aliviarse y cerrar un capítulo que escapa al control de cualquiera. Lo que pasa es que todo ese sufrimiento es el que se imaginan ellas porque yo no sufro de una manera desesperada, solamente estoy un poco acojonada por no saber cuando se podrá dar el milagro de la vida dentro de mi y desde luego no necesito que nadie me dé consejos o alternativas, si les cuento mis sentimientos o mis expectativas es sólo para que me acompañen, pero les debe resultar complicado encajarlo…

Y bueno, así estamos, en stand by todavía puesto que hasta septiembre mi chico no podrá hacerse el FISH que tiene pendiente y sin ese resultado Doc no empezará a buscarnos donante. Además, incluso con el resultado del FISH en la mano me imagino que antes tendré que pasar por revisón de endometrio. Tengo que comentarle a Doc que, a pesar de estar tomando las pastillas anticonceptivas, mis reglas siguen siendo irregulares así que no sé muy bien como estará todo eso por ahí adentro.

Espero que con este nuevo inicio todo se nos dé mejor. Que los óvulos de mi donante y los bichillos de mi chico se lleven bien y consigamos algún embrioncito más. Que se enganchen a la primera y que nos queden hermanitos congelados que puedan venir al mundo en los próximos años 😁. Por pedir que no quede, no?

Alguien más en la sala a quien le hayan recomendado tirar la toalla?

28 comentarios en “… Y parece que llega septiembre

  1. Guapa, procura quemar todo los cartuchos. Es muy facil hablar desde fuera y plantearse las cosas tan libremente. Se fuerte que es algo muy importante para que pueda llegar ese embarazo y sobre todo positiva y optimista, hazme caso! Hay que darlo todo por lo que uno desea e ir quemando cartuchos según se van cerrando puertas.

    Le gusta a 1 persona

    • Pues si! En ello estoy, no me voy a dar por vencida tan fácilmente! Y de animos, intento lo del optimismo supremo pero mas bien me sale algo intermedio. No soy pesimista, eso nunca. Un poco realista y a la espectativa. A medida que vaya llegando el momento de volver a buscar donante y todo lo que le sigue iré estando mas esplendorosa, jejej 😊

      Le gusta a 1 persona

  2. A mí mucha gente me recomendó dejarlo después de la primera FIV. Supongo que lo hacen porque no quieren vernos sufrir más, pero lo cierto es que sin ese embarazo sufrimos mucho también. Yo ya me planteé dejarlo después de esta segunda FIV si no salía bien, no tengo tanta fuerza como para pasar por muchos tratamientos. Por suerte ya sabes que tengo un bichillo dentro dando guerra.
    Espero de corazón que ésta sea la tuya. Me quedo esperando tus avances!

    Le gusta a 1 persona

    • Si, yo calculo que lo hacen por eso, por no vernos sufrir y también para no sufrir mas ellos… Esto es duro lo mires por donde lo mires. La verdad es que aun no me he planteado hasta donde soy capaz de aguantar así que seguimos adelante y con la esperanza de que esta vez sea la definitiva y pronto tengamos un bichillo como el vuestro dando guerra dentro de mi!

      Me gusta

  3. Sólo decirte que mucho ánimo…. Si esas personas te quieren de verdad, te intentan ayudar “abriendo tu mente” a nuevos planes y proyectos, todo lo que esté en tus manos para esta lucha no lo dejes escapa. Esperaremos impacientes para este ciclo y aquí estaremos para apoyarte! Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    • Si, yo me imagino que es su propia impotencia, el no poder hacer nada mas por ayudarme, lo que les lleva a hacerme esas sugerencias. No me enfado con ellos, me quejo por dentro porque entiendo que quien no pasa por esto es complicado que lo entienda 100%. Tengo muchas ganas de ponernos otra vez en la búsqueda aunque creo que ahora voy más realista y tengo mas miedo a toparme con otro NO… en fin, de todas maneras, el humor y la forma de verlo siempre me cambia cuando estoy de lleno en el tema así que me toca esperar un poco para estar a tope de ilusión.

      Me gusta

  4. Es como todo, hasta que lo vives, por más que empatices, no pueden ponerse en tu piel. Si viene de gente que te conoce mucho y te quiere, tómatelo como una muestra de su preocupación/cariño hacia vosotros. Y mil gracias por tu comentario de hoy, me ha aliviado mucho y me ha resuelto la duda sobre si le iría bien o no 🙂 Mucho ánimo, septiembre ya está ahí y todo seguirá avanzando! Besitos!

    Le gusta a 1 persona

    • Sí, sé que lo hacen con todo el amor aunque a mi me rompa un poco por dentro…
      Por el comentario, de nada! Aunque parezca que vaya en contra de mi profesión, siempre diré que como en casa en ningún lado! Y más cuando son tan peques 🙂 Ya me contarás como os va!

      Me gusta

  5. Creó que cada una es diferente, tu, sólo tu conoces tus límites y tus fuerzas, creó que es una decisión muy personal, si te ves con ganas, fuerzas y vcrees que puedes más adelante!!!! Perro siempre decide lo tu, al final eres la que mejor se conoce, si no te ves en el momento de pensar en adoptar, pues continúa, lo importante es que sepas cuanta fuerza tienes!!!!!ANIMO GUAPA!!!

    Le gusta a 1 persona

  6. A mi alguien que sé que me quiere (y es mi madre) preocupada por mí ya me lo dijo hace un tiempo. Agradezco que no me presione con ser abuela, pero le dije que Cuando llegará el momento diría hasta aquí.. Ahora después de pensarlo volvimos a intentarlo (y te digo que nos costó y no sólo dinero, que también influye). Si el bolsillo y el corazón te lo permite creo que hay que seguir intentándolo. Puede que se logre o no. Pero la decisión al final siempre tiene que venir de ti. Los demás dan su punto de vista, pero tú debes tenerlo muy claro, para poder avanzar a donde la vida te lleve.
    Un abrazo .

    Le gusta a 1 persona

    • Claro! A mi lo que me gustaría es que dejaran de aconsejarme, je je. Simplemente quiero y necesito que me acompañen y me escuchen el día que quiero dar la brasa con el tema, que he de decir que no son muchos. Pero los consejos siempre surgen. He decidido que de buenas maneras, la próxima vez que pase algo así, siemplemente les explicaré como me siento cuando me insinúan que tire la toalla para que lo tengan en cuenta y sean un pelín más conscientes.

      Me gusta

  7. Me parece muy bien que sigas en la lucha, yo creo que hay que agotar todo lo que tengamos al alcance de la mano, no?
    La verdad es que si que se tiene que hacer larga la espera cuando no hay todavía nada definido, te entiendo perfectamente al igual que esa sensación de perdida de tiempo. Pero ya esta aqui septiembre y seguro que esto se empieza a mover. Entonces solo estas pendiente de la búsqueda de donante, del fish de tu chico y de ver tu endo no? Poco a poco todo ira saliendo. Una duda, para la donante como lo hacen? Por características físicas?
    Muchisima suerte¡¡ te deseo lo mejor¡

    Le gusta a 1 persona

    • Hola guapa! Pues sí, lo más costoso, y no sólo por el dinero sino también por el tiempo de espera, será el FISH. Creo que los resultados tardan en estar listos unas 3 semanas. Después las ecografias de mi endometrio se hacen en un pispas y la donante, por lo que dice Doc, no supone un problema porque tengo unas características físicas muy comunes. Para buscar donante lo que hacen es eso, buscar características fisicas en común. Después pasa por análisis de enfermedades contagiosas y un cariotipo para descartar anomalías genéticas.

      Le gusta a 1 persona

  8. Yo lo tengo bien claro, hasta que un médico me diga que no puedo tener hijos, lo seguiré intentando. Pediré prestamos o haré lo que tenga que hacer, pero para tirar la toalla primero me tienen que decir que es imposible que me quede embarazada. Y que conste que ya llevo 2 IA’s y 3 fiv’s negativas con mis óvulos 1 ovodonación también negativa. Así que, tarde o temprano se que todas lo conseguiremos. Muchos ánimos

    Le gusta a 1 persona

    • Pues si, así es! Hay que seguir luchando hasta que ya no podamos mas o hasta que nos aseguren que no lo vamos a lograr.
      Doc nunca me ha dicho que no podamos, por ahora somos uno de esos casos que se salen de las estadísticas, la verdad que él quedó bastante sorprendido al ver que en ninguna de las dos transferencias hubo implantación… Así que nos toca seguir descartando cosas e intentando que me quede embarazada 😊
      Espero que pronto tengamos nuestros positivos!

      Me gusta

  9. Wapa como te entiendo, cuando tú cuentas algo de ese calibre no esperas que la gente te aconseje, porque no lo has pedido, esperas que te escuchen y te apoyen en tus decisiones, eso me ha pasado a mí, todo el mundo se mete en mi vida sin yo haberlo pedido y me da mucha rabia. Yo te digo que no desistas, no dejes de luchar por tu sueño, aunque te cueste muchos años, igual podéis rellenar la solicitud de adopción (que por lo que veo es un proceso muy largo y costoso tanto de tiempo como de dinero) y mientras seguir con tu sueño, quien sabe, igual en ese proceso de adopción te quedas embarazada. De todas formas yo realmente, entiendo que quieras quedarte embarazada, sentir a tu bebé dentro de tí, es normal, a mi me pasa igual, si tuviera que pensar que al final la única alternativa que me queda es adoptar se me rompería el corazón, no por adoptar, que bueno pobres niños, necesitan unos padres y tú y yo, o cualquier mujer en nuestra situación les van a dar todo el amor que necesitan, pero nuestro sueño es tener un garbancito dentro de nosotras, sentirlo moverse, sentirlo crecer, oír su latido,… Ánimo wapa, y no tires la toalla, todo llega en esta vida, ya verás!!!! Besitos!!!

    Le gusta a 1 persona

    • No tengo ningún problema en iniciar un proceso de adopción, o por lo menos empezar a informarnos ya que, por lo que sé, hay que informarse de todos los requisitos y condiciones que pueden cambiar dependiendo del país en el que quieras adoptar, pero siempre sin tirar la toalla. Una cosa no sustituye a la otra. Lo que pasa es que cuando estoy tan puesta en algo no me gusta que vengan a decirme lo que tengo que hacer… Me duele que, aunque sea por amor, me quieran desviar del objetivo. Adoptar y quedarse embarazada son objetivos diferentes y cada cual conlleva un camino distinto… Y ninguno de los dos es fácil. Estoy segura de que los dos tienen su recompensa y sus momentos tanto buenos como malos. Lo que he sentido a veces es como si me quisieran cambiar una cosa por la otra como si en un proceso de adopción no se sufriera… Qué pasaría entonces? Que me aconsejarían para que no sufriera? En fin, que como tú dices, lo que necesito es que me escuchen… Que las comidas de olla ya me las monto yo sola 😜

      Le gusta a 1 persona

  10. Bollito, soy seguidora tuya desde hace relativamente poco tiempo. Yo también pienso que siempre podrás adoptar, pero ahora puedes buscar otras vías. Lo que quiero preguntarte es si te has planteado o tienes la posibilidad de acudir a óvulos de un pariente cercano. perdona si me estoy metiendo en un terreno muy personal. Besos y ánimos.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola! Gracias por pasarte por aquí! Pues si, yo también pienso que adoptar es una opción pero ahora mismo no es la mía, tal vez más adelante… En cuanto a lo que me preguntas, la legislación española apunta que la donación de ovulos es anónima asi que no puedes elegir de donde vienen. De todas maneras, cuando supe lo que me pasaba y cual era la vía para ser mama una muy buena amiga me dijo que ella me daba sus ovulos y sabes que? Aunque es muy generoso por su parte… Seria un poco raro para mi. Prefiero una donante anónima que mi doctor elija con todo su amor, je je 😊

      Le gusta a 1 persona

  11. A mi no me han recomendado tirar la toalla, simplemente lo dan por hecho, nadie me pregunta como antes ” para cuando? “, me molesta si y no quiero ni imaginarme que pueden decir si tengo la suerte de quedar embarazada… pero… querida amiga eres la unica que debes decidir eso,! que no te importe nadie, que agradeces que se preocupen por ti ! pues Si, pero la decision es tuya…. Esto tiene sus altos y bajos, y si por algun momento decides no hacerlo, pues esta bien, pero tambien esta bien que te arrepientas y lo hagas… Yo queria ser mama otra vez a toda costa, todavia no se si lo lograre, adoptar en mi pais es muy dificil. Y he tomado decisiones al respecto pero eso no quiere decir que pueda cambiar de opinion en el camino… Estamos aqui para apoyarte cada una ha vivido su trago y nos falta camino que recorrer,decisiones que tomar y cosas que aceptar pero por lo pronto. Espero de todo corazon que tu sueño se cumpla!

    Me gusta

    • Gracias sol! Solo una sabe hasta donde puede llegar y cuantas cosas puede soportar para conseguirlo. Acabo de empezar, por decirlo de alguna manera. Acumulo dos negativos en menos de un año, según Doc soy un caso un poco raro porque por nuestra edad y con una donante de por medio, los resultados deberían haber sido positivos ya… Pero no ha sido así. Yo no me rindo, todavía no.

      Le gusta a 1 persona

  12. Hola Bollito! Yo te puedo contar que varias personas de nuestro entorno familiar y de amigos nos recomendaron “dejar de sufrir y adoptar”. Cada vez que alguien nos decía esa frase yo me rompía por dentro. Esto es un proceso y considero que hasta que no culminamos del todo una etapa no podemos pasar a la siguiente. Ni más ni menos. Igual que cuando dimos el paso a Ovo. Hizo falta pasar por otros intentos con los gametos de una misma hasta tener la evidencia de que ése no era el camino…

    Mi consejo es que, independientemente de aquello que te digan las personas que más os quieren, hagáis caso a vuestro instinto y a vuestro corazón. Vosotros sois la únicas personas que podéis decidir cuando parar y hasta donde intentarlo.

    Yo os animo a que sigáis luchando guapa. La recompensa que hay detrás de tantos sin sabores es maravillosa. Un trocito de cielo.

    Un abrazo muy fuerte.

    Me gusta

  13. A miiiii…también me decían que se vive mejor sin hijos …pero q saben ellos lo q se siente cd ves barrigas y bebes por todos lados….en fin….lucha …lucha …lucha ..yo estoy embarazada con muchas complicaciones y por ovodonacion , y aunque no me dieron muchas esperanzas aquí estoy ….me alegro tanto de haber tirado para delante. Haced lo q OS diga el corazón …yo escuchaba lo que me decían pero ..ni caso …suerte ….y para delante.

    Me gusta

Responder

