El día T

Pues sí! El gran día llegó!

Os cuento. Teníamos cita a las 9 de la mañana en admisiones, ya sabéis, firmar algún papel y poco más. A las 10 estaba programada la transferencia. Las condiciones? Beber el medio litro de agua que me proporcionaron en la clínica antes de bajar a quirófano. Y que pasó? Pues que la señora de admisiones entre pitos y flautas no nos llevo a la habitación hasta las 9:30 más o menos y claro, no podía ser de otra manera, esta vez tenían que venir puntuales a bajarme a la transfe! Y yo con la vejiga vacía! Aaarrrgggggg! Total, se me llevan con el look fantástico de hospital ( bata, bragas sexis, peucos y gorrito con capacidad para poner cuatro pelos y no la trenza de rapunzel), me recibe Doc y le digo sin miramientos “no tengo pipi”. Después de comprobarlo con el ecografo decide sondarme para meterme suero en la vejiga! Que invento oiga! Al principio ha sido súper molesto porque la sensación de pis es muy bestia pero después de ” me prometéis que no me haré pipi encima?”, me he relajado bastante.

Esta vez Doc ha usado una cánula diferente. Se llama Walace, no es la flexible. Son como dos en uno, es decir, dos cánulas una dentro de la otra. La de fuera se puede moldear a mano para darle la curvatura que necesites y cuando la tienes bien situada en el utero la retiras y queda la cánula flexible dentro. Esto vino porque le comenté que en la transferencia anterior había notado todo el proceso. No me dolió nada pero sí noté el trasteo. Parece que tengo el cuello del utero en retroversión así que acceder a él cuesta un pelín más. Total, que esta vez con la vejiga llena de manera artificial y la canula diferente, no me he enterado de nada! Así que he podido disfrutar de los comentarios que iban haciendo y del cachondeo que se traen Doc y la enfermera 😊.

Antes de empezar la transfe ha aparecido de la nada el biólogo que me hace de canguro de los embriones. No lo he visto salir de su zulo! Pero sé perfectamente lo que ha visto nada más abrir la puerta… Mis encantos abiertos de par en par! Sigo sin entender porqué esa puerta está justo delante del potro… En fin, como si de un ninja se tratara a aparecido a mi lado y me ha contado como están mis bebotes: dos listos para transferir, un listo para ser congelado y un cuarto que todavía estaba valorando si congelarlo ya o dejarlo en cultivo junto a sus otros cuatro hermanos. Finalmente, según el informe que me han dado cuando me han dejado irme del hospital a las DOS DEL MEDIODÍA! han congelado sólo uno y los otros cinco siguen en cultivo para ver si llegan a blasto. En el informe también ponía que los tres bebotes (los dos que llevo dentro y el hermanito del polo norte) son de calidad B. Durante el fin de semana me irán llamado para contarme cómo evolucionan mis pequeños valientes que siguen en sus charquitas como renacuajos en su estanque 😊

Y ahora… Como me siento? Ultra feliz y ultra acojonada… No quiero que salga mal otra vez…

Besitos y gracias por pasaros por aquí!

 

19 comentarios en “El día T

  1. Mi xika!! Qué buenas noticias!!! Te han llamado para decirte qué tal siguen tus otros pequeños?
    Me ha gustado mucho lo de la cánula para la transfer y me he partido imaginándome la cara del biólogo, jajajaja. Es que vaya situaciones tenemos que vivir, eh!
    Un beso y disfruta!

    Me gusta

    • Hola guapa! Pues si! Y lo mejor de todo es que Doc y la enfermera se iban riendo de todo y haciendo bromas así que el proceso fue más llevadero y si además le sumas el hecho de que no me enteré de nada… Genial, no?
      Por ahora aun no me han llamado para decirme cosas de mis otros peques y estamos a lunes! Así que no sé si preocuparme… Luego escribiré a Doc a ver que me dice! Besazos!

      Me gusta

Responder

