Dos días sin vomitar

… Dos! D O S!! 2! DOOOOOSSSSSSS!! Y mi cerebro empieza a funcionar! Claro, ahora funciona a tope porque tengo muchos temas atrasados pero al menos empiezo a pensar en organización y esas cosas! Mi piso necesita un meneo para albergar a nuestros churumbeles y tengo algunas ideas que quiero llevar a cabo pero que requieren de un poco de reorganización de trastos. Esto incluye tirar y regalar todo lo que se pueda!

Por ahora parece que el dolor estomacal persiste o sea que no estoy al 100% pero creo que mis digestiones son más cortas y aunque sigo comiendo poco, me sienta mejor la comida. Sigo teniendo reflujo y muchos eructos y las noches antes de dormirme siguen siendo incómodas. Pero qué queréis que os diga! No vomitar y no sentir dolor desde por la tarde es una maravilla! Puedo hacer la siesta porque no me duele el estómago! Puedo merendar que antes no había manera! Y, lo mejor de todo… Puedo beber agua sin echarla fuera! Mi último antojo ha sido comer manzanas y parece que me sientan bien así que aprovecho para zamparme algunas. Ya veremos cuando mis antojos sean helados en cantidades industriales…

Ahora toca aprovechar este bienestar para hablar de las cosas de bebés que queremos tener y las que no antes de que las abuelas nos saquen el tema y sean ellas las que decidan. Tenemos algunas ideas claras. Yo he visto un carro gemelar estrecho que es el que nos iría bien para poder entrarlo en el ascensor. Nos gustaría comprarlo directamente con silla y para cuando sean muy bebes sin alguien nos dejara un carrito con cuco o maxicosi lo usaríamos para llevar a uno de los peques y el otro lo portearíamos. A ninguno de los dos nos hace gracia empujar carros… Aunque bueno, con el tiempo ya se verá si lo usamos mucho o no.

A parte del carro, otras ideas que tenemos:

-cuna: para empezar queremos una a la que se le pueda quitar una de las barras laterales para pegarla a la cama y así hacer colecho. En principio la compartirán y así nos ahorramos el tema de las minicunas, moisés y demás trastos. Cuando no quepan juntos y se molesten, compramos la segunda adecuándola a las necesidades que tengamos.

-bañera: algo sencillo, con patas de quita y pon, sin cambiador ni extras.

-habitación: no van a tener por el momento. Sí que hay una con armario que ahí ira la ropa y una cómoda que tengo en la habitación de matrimonio y que usaremos a modo de cambiador . También meteremos a las abuelas el tiempo que ronden por aquí! Esa habitación se tiene que vaciar… Entonces, lo que es el espacio donde los bebes estarán será el salón. Tengo pensado un rincón al estilo montessori y mientras sean peques lo montaremos allí y cuando sean más grandes ya lo trasladaremos a la que será la habitación de los buñuelos.

-porteo: queremos portear siempre que sea posible así que queremos tener para los dos. Hay que ir a investigar tejidos y demás ya que al nacer en pleno verano no me veo yo envuelta en un fular gordote…

Y hasta aquí los primeros esbozos! Poco a poco supongo que lo iremos madurando y seguramente iran saliendo ideas nuevas. Ya actualizaré!

Que tengáis un bonito día lleno de manzanas jugositas!

 

Anuncios

11 comentarios en “Dos días sin vomitar

  1. Me alegro de que estes mejor bollito, y respecto a las decisiones que habeís tomado, nosotros coincidimos en muchas. Los de la cuna para el colecho, en Ikea hay unas que puedes prescindir de barra y pegarlas a la cama. En cuanto al moisés, pasamos, gasto innecesario.Por ahora la habitación de la nena será un despacho, que lo necesitamos más, aunque también guardaremos su ropita ahí. Y lo de la mochila, creemos que una de las más resistentes puede ser una stoke. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Ay! como te entiendo con los vomitos, yo estuve así los 5 primeros meses, pero al final pasa. Las manzanas con piel me iban genial para las nauseas y los chicles sin azúcar también.
    Me alegro de que estés un poco mejor y de que todo vaya viento en popa.
    En cuanto a las compras, nosotros hemos usado minicuna porque nos la dejó mi hermano, pero claro con 2 todo es más complicado. Suerte con las compras!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola, entiendo perfectamente lo que estas pasando, jajajaja ahora me rio y recuerdo esos dias en los que me preguntaba porque tenia que tener esos malestares si las embarazadas cercanas mias, son de esas fantasticas que cada dia estan mas felices y solo ven crecer su panza. Bueno de mi te contare que tengo 18+3 semanas, aun no sabemos el sexo, ni tampoco siento sus movimientos, jajaja me imagino que por ser primerza, pero ahora mi barriguita quiere salir y eso me emociona. las primeras semanas las nauseas acababan conmigo, era como todo al mismo tiempo, no se explicarte que sentia, pero era fastidio y malestar general, poco a poco fueron disminuyendo, para la semana 13 mas o menos, ya solo era por la noche que me sentia mal, y ni hablar de los gases y digestion, cualquier cosa que comia me sentia luego tan pesada, asi que disminui las porciones y comia cada 3 horas, lo que mi cuerpo me pedia, ahora ya todo eso ha pasado y por supuesto han llegado otras, ahora soy presa del dolor de cabeza, hay dias que no me permite ni levantarme de la cama, y ni hablar de los tirones en el utero, a lo que mi doctora dice que es muy normal, pero cuando me dio uno muy fuerte, me asuste mucho, aunque no hay sangrado ni nada, pues sabes como nos preocupamos ante cualquier cosa que desconocemos, de todas formas eso no me da todos los dias, y he dejado de estresarme, ahora vivo mas tranquila, volvieron mis ganas de arreglarme, de ducharme jajaja de pintarme las uñas, jajaja y lo mejor deje de compararme con las demas mujeres embarazadas, este es mi cuerpo, y todo esto no sera eterno, con suerte en unos meses tendre a un bebe sano y viviremos todos esa felicidad. ahora como muy bien, por suerte soy una mujer que me gusta comer sano y hasta ahora no me apetece nada de dulce, bollos o cosas asi. y digo por suerte, porque de provocarme me lo comeria jajaja pero sabemos que eso ni alimenta al bebe y nos suma a nosotros, hasta la fecha no he aumentado nada de peso, pero ya te digo, normal si antes vomitaba y vivia con mucho malestar, y como la barriga se empieza apenas a asomar, pues sigo con los mismos kilos que empece.
    en cuanto al bebe, compraremos y alistaremos su habitacion cuando estemos entrando al septimo mes, ya nos han regalado algunas cosas, muebles y demas. la cuna he mirado algunas en el ikea y de precio me parecen muy bien, quiero una normalita, de minicuna me interesa porque como nacera en pleno verano, acostumbramos a irnos de vacaciones y si todo sale bien, nos iriamos y que bueno cargar con una minicuna plegable que se desmonte rapido, de coche me gusta el stokke, he leido buenos comentarios de el, pero la verdad de maternidad y artulos para bebe, se lo mismo que de instalar cualquier cosa, también estoy mirando opciones de algunos articulos de segunda mano, no estaria mal ahorrarse algo, ademas que heredaremos de mi cuñado y su bebe que tiene un año, jajajaja ahora estoy muy ansiosa de cumplir las 20 semanitas y tener la nueva Eco a ver si ahora si se deja ver el sexo, por lo demas muchos animos que te entiendo, felicidades por esa doble bendicion, un abrazo enorme!

    Le gusta a 1 persona

    • Ay! Bueno, menos mal que poco a poco todos estos síntomas se nos van pasando… Yo ahora ya llevo un tiempo sin vomitar. Desde que escribí el post volví a recaer y a estar otra vez bastante mal pero ahora creo que ya he remontado y lo que me quedan son digestiones complicadas y muchos gases pero sin dolor, solo molestia y a veces un poco de malestar. Lo del dolor de cabeza me suena! Hace una semana que no se me va y un día tuve que tomar paracetamol porque no podía más… Mi barriga empieza a asomar también pero muy poquito por ahora… Quiero que salga ya, jajaja! Tenemos una eco la semana que viene que ya estaré de 16 semanas y espero que se dejen ver y podamos saber ya si son nenes o nenas o uno de cada! Muchas gracias por tu comentario y enhorabuena a ti también!!

      Me gusta

  4. ¡Qué envidia, por favor! Yo sigo con las arcadas y ayer vomité tras más de una semana sin hacerlo, creo. Imagínate que ya no recordaba ni la última vez que vomité. 😉

    Nosotros carro vamos a comprar sí o sí, lo de portear lo veremos para más adelante, pero teniendo en cuenta que los abuelos no portean y van a jugar un papel clave en la crianza porque al trabajar los dos nos vendrá muy bien que nos ayuden, de momento necesitamos carro para que salgan de paseo. Eso sí, sin maxicosi, porque vamos a comprar sillita desde el grupo 0 y mis padres se van a poner una igual en su coche, así que nos ahorramos un trasto.

    Por lo demás, ya iremos viendo, pero no tendrá habitación y también necesitamos bañera.

    Un beso enorme!

    Le gusta a 1 persona

  5. Ayhs corazón! Qué bien ir pensando en todas esas cositas… poco a poco iréis disipando esas dudas que tenéis. Lo del porteo me parece una idea estupenda, pero el hecho de ser dos pues hace que no sea tan fácil el asunto por logística pura, así que lo tenéis todo bajo control. Un besazo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s