21 semanas

Parece que hemos llegado a la mitad del embarazo! Y lo que nos queda!

Hoy hemos tenido la ecografía de las 20 semanas. Todo está en orden y las niñas (confirmado! Son las dos niñas) en plena forma. De camino al hospital pensaba «qué bien! Están tranquis así será más fácil» pero nada más entrar en la sala de espera han empezado a revolverse.

Desde hace un par de semanas se hacen notar. Empezaron hace un mes con el burbujeo pero no lo sentí demasiadas veces, luego hubo un parón de una semanita y ya empecé a notar algún golpecito. No pasaron muchos días hasta que confirmé que esos golpecitos eran mis nenas y no mis tripas. Y desde entonces no paran. No tengo que concentrarme para sentirlas, están ahí dándome y dándose supongo casi todo el día.

Mis síntomas en estos últimos tiempos se han reducido:

  • sangrado de nariz y mucha congestión.
  • fatiga al caminar. Arranco con mucha fuerza y me canso muy rápido.
  • problemas para dormir. Más bien, me despejo de madrugada con la nariz tapada y ya no puedo dormir.
  • digestiones complicadas. No siempre pero ahí siguen.
  • alguna náusea.
  • puntitos rojos en la cara. Me imagino que son venitas.
  • gases. Eructo con una facilidad pasmosa.

En la última visita a la matrona me pesaron y por ahora llevo 3kg desde que me quedé embarazada pero me imagino que con el apetito que tengo a partir de ahora iré subiendo con cierta facilidad.

Otra cosa que me apetecía comentar es el tema de las vitaminas. La matrona me las mandó directamente por ser embarazo gemelar y por lo vomitona que estaba. He probado 4 marcas hasta ahora pero creo que al fin he encontrado las buenas:

  • Gestagyn: fueron las primeras. Me estriñeron tantíiiiiiiiiisimo que las tuve que dejar. Me dolía ir al baño y me costaba la vida sacar una caca minúscula.
  • Natalben: no estaban mal. Iba al baño bastante bien pero me revolvían y me encontraba mal así que las mandé a paseo también.
  • Femasvit: las peores sin duda. Se me repetía el aceite de pescado que llevan y me hacían, a parte de pasarlo fatal, vomitar.
  • Ginecomplex: estas son las que tomo ahora. Voy al baño bien, no me repiten ni me revuelven así que estoy feliz con ellas. No llevan DHA pero según he leído, la OMS solamente afirma que puede influir en evitar partos prematuros, lo cual es muy importante pero no creo que esto dependa de eso solamente. Otra ventaja es que son más baratitas y duran dos meses 😊

Y creo reo que esto es todo! En cuanto a cositas compradas para las peques no hay muchas nivedades pero supongo que nos pondremos en breve antes de que esté más gordi y me cueste la vida moverme!

Muchos besos y gracias por leer!

4 comentarios en “21 semanas

  1. Que emocion! son niñas 😍 confieso que yo deseaba esperar una niña, jajaja incluso jamas pense en la posibilidad de que fuera niño, mucho antes de plantearnos seriamente la idea de ir por el bebe, mi marido y yo, desde novios hablabamos de cuando llegarian nuestras bebitas jajajaja porque tendriamos dos nenas, jajaja y fue verlo en la eco de las 20 semanas y antes que el doctor nos dijera el sexo, gritar como una loca de emocion, es un niño, pues me lo dejo claro mostrandose, y ha sido amor a primera vista, ha llenado mi alma de felicidad de saber que tendre un niño para mimarlo y enseñar a amar a las mujeres, jajaja claro a mi marido le costo un poco mas, ajajaja no dijo nada, solo sonreia, pero como a los dos dias me dijo, que cabron el enano, jajaja es un niño y yo mirando cosas de niña, jajajaj y ahora somos dos loquitos de amor por nuestro Diego, actualmente tengo 24 semanas, hace un par de semanas que lo siento moverse y no puedo dejar de suspirar, he tenida mucha suerte, pues despues de un inicio con muchas maluqueras por fin me encuentro bien y disfruto ahora si de mi pequeña pancita, la doctora me ha recetado Natalben y los primeros dias me sento regular, pero ahora ya muy bien, la proxima semana tengo las analiticas y la curva de la glucosa, asi que a esperar que todo salga bien, no me preocupa, solo espero que no sea muy desagradable, jajaja porque solo la idea de salir de casa sin un cafe es que me da de todo, pero bueno, sigo feliz.
    me encanta leerte y saber que todo esta muy bien contigo.
    un abrazo enorme!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario