Sueño y vigila

He estado un pelin desconectada estas últimas semanas y sé que me he perdido muchas cosas aunque estoy intentando ponerme al día! Estoy adelantando cosas porque me veo encima el verano, los calores y mi barrigón de embarazo gemelar y no quiero estar en modo elefante y con cosas por hacer u organizar! Lo cierto es que tengo un síndrome del nido bastante agudo, jajaja!! No puedo parar de ordenar, tirar, comprar, hacer listas…

Ahora mismo estamos de 28 semanas, la barriga va en aumento, algunos días se me han hinchado los tobillos y hacer la croqueta en la cama ya no es tan facil. Las peques van creciendo bien, pesan cada una 1kg y algo. Cada 15 días más o menos tengo ecografia aunque mucho no las veo porque últimamente me despachan rápido… Yo sigo con mi tensión baja pero controlada, un pelin de anemia que nadie le ha dado importancia y 7kg desde que me quede embarazada. He de decir que me siento bastante ágil aunque hay días que según como estén puestas las niñas me noto alguna molestia. El ombligo sigue expandiéndose pero yo creo que para junio ya lo tendré fuera, jeje.

Pero en realidad la razón de este post era hablaros de los ciclos de sueño y vigilia de mis peques. No se, me parece súper curioso no que tengan estos ciclos que al fin y al cabo son parte de la evolución, sino que yo los tenga tan claros. Las noto perfectamente durante todo el día, sé cuando duermen o están tranquilas y cuando es la hora de revolverse. Por lo general duermen por la noche y parte de la mañana. Las suelo notar en algún momento pero son golpecitos más leves, suaves… La juerga empieza hacia mediodía y les dura como hasta las 16h más o menos. En ese rato hacen de todo: se estiran, me patean, tienen hipo… Y por lo visto dan más vueltas que una peonza. A partir de media tarde vuelve la calma a esta centrifugadora en la que se ha convertido mi barriga y vuelven a la acción por la noche, antes de cenar. Me encanta poder notar físicamente lo que están haciendo. Evidentemente no puedo saberlo todo porque no estoy ahí dentro pero me emociona sentirlas y saber cuándo empezarán a moverse o cuando se relajan, es una pasada!

Otra cosa que me parece curiosa es que en las ecos, aunque hayan cambiado de postura, suelen estar cabeza con cabeza, parece que se coordinen! Como cuando nazcan al principio dormirán en la misma cuna creo que probaré a ponerlas cabeza con cabeza a ver si les gusta, jejej.

Y bueno, ya paro! Voy a intentar ponerme al día con vuestras novedades!

Besazos y gracias por pasaros!

9 comentarios en “Sueño y vigila

  1. Síndrome del nido agudo jejeje, me encanta!!
    Pero todavía me encanta más cómo describes cuando sientes a tus niñas…muero de amor y de envidia a partes iguales jejeje
    Que poquito queda ya para verles las caritas!!!!
    Muak

    Le gusta a 1 persona

    • Si! No queda nada, dos mesecillos más o menos! Lo de sentirlas es una pasada aunque al ser dos me cuesta mucho identificar cuál es la que está pateando, jejeje.
      Espero que pronto puedas tú también tener estas sensaciones tan únicas! Besazos guapa!

      Me gusta

Responder

