Mis dos soles

… A partir de ahora hay una fecha que destacará por encima de cualquier otra.

Mi parto no fue el que yo esperaba pero poco a poco, estas dos hermosuras han conseguido que se difumine un poco el recuerdo.

La primera semana con ellas fue un auténtico caos hormonal. No os voy a engañar ni voy a edulcorar la maternidad. Hasta el día 12 después de parir no empecé a sentirme plenamente feliz. Estuve muchos días descolocada, hiperhormonada, cansadísima… Llena de dudas, de pensamientos contradictorios… Incluso llegué a pensar que no me sentía vinculada a mis hijas. Suerte que mi chico es como es y en todo momento procuró que recordaba lo bien que iba todo y los pocos problemas que habíamos tenido. Y tenía razón porque después del parto todo ha ido bien. Mis niñas están sanas, mi cicatriz no ha dado problemas, mis pechos han aguantado como campeones ante la hiper demanda de las peques… Que más se puede pedir? aun así, me costó 12 largos días ver la luz. Hay quien a esto lo llama el baby blues. Es tan brutal la adaptación que tienes que hacer que da hasta vértigo.

Peeero ya han pasado esos 12 días fatídicos, incluso ha pasado un mes! Estamos vivas y coleando, nos vamos conociendo los cuatro y cada día estamos mejor.

Me apetece contaros que mis amores nacieron con un hambre voraz y a los pocos minutos ya estaban pidiendo teta. Me las pusieron al pecho a las dos en cuanto terminaron de coserme. Los dos días en el hospital fueron fuertecillos, a todas horas estaban enganchadas haciendo su trabajo que era estimular a tope. Al tercer día, ya en casa, tuvimos la peor noche del mundo y ahí fue cuando me subió la leche. A día de hoy mis enanitas siguen siendo unas chupopteras y no me dejan ni un minuto. Supongo que al ser chiquitinas se cansan de mamar y por eso se van quedando dormidas y piden comer cada poco. Por las noches aguantan un poco más, igual dos horas o tres. No me cuesta en absoluto levantarme por las noches aunque a veces me desespera tanta teta durante el día. Literalmente, vivo postrada en el sofá. Cuando no es una es la otra y sino las dos a la vez pero sabéis que? En el fondo me siento feliz porque sé que estoy haciendo lo mejor para ellas y a la vista está que van cogiendo peso y parece que ya estamos en los 3kg cada una.

No os lo he comentado pero mis chiquitinas nacieron con menos de 2’5kg cada una. Al estar sanotas no necesitaron incubadora. Perdieron algo de peso pero sin llegar al 10% aún así nos mandaron a control de peso al cabo de unos días de estar en casa. En la cita vieron que bebe1 había perdido un poco más así que le mandaron suplemento durante una semana. Mi relación con la leche artificial y el biberón fue totalmente de amor-odio y si encima le sumamos mi baby blues… En fin… Un espectáculo! Al final retiramos el suplemento antes de la semana porque la pobre bebe1 terminaba vomitando. Por suerte las vistas a la farmacia nos desvelaron que la teta surtía efecto y las peques engordaban así que ah terminó la tortura y ya estamos a puro pecho. Con esto no critico a quien opte por la LA o la lactancia mixta, simplemente expongo como me sentí yo con respecto a ese tema.

En fin, creo que me estoy extendiendo demasiado así que os dejo aquí las cosas que hacen mis bebés de un mes tal y como hizo Ya somos padres:

  • maman a demanda y parece que lo hacen muy bien aunque a veces la postura no sea la mejor.
  • les encanta dormirse bien pegaditas a mí y si las dejo en la cama o en el sofá suelen despertarse rápido para comprobar si estoy o no estoy.
  • bebe2 sonríe con el pezón en la boca cuando está satisfecha.
  • cuando han terminado de mamar sueltan el pecho solas.
  • bebe2 olisquea el pezón antes de metérselo en la boca.
  • cuando quieren mamar pueden llegar a coger el pecho con sus manitas con más o menos acierto.
  • cada vez pasan más rato despiertas y observando.
  • a veces parece que reconocen mi voz aunque no terminan de calmarse al escucharme.
  • se mueven mucho, despiertas y dormidas también.
  • giran hasta ponerse boca abajo y hacen el reloj.
  • mantienen la cabeza cuando las coges en brazos pero lo de estar boca abajo aún no lo llevan bien.
  • a bebe2 le encanta que la pasee su papi, apoya la cabeza en el hombro y va mirando todo.
  • bebe1 es muy observadora y enseguida te busca y te sigue con la mirada. Bebe2 también ha empezado a hacerlo.
  • bebé1 empieza a esforzarse en sonreírte cuando le haces monadas. Bebe2 también suelta alguna sonrisa pero a veces se le confunden con el llanto.
  • su repertorio vocal es aaaaaa, eeeeeeee, gruñidos varios cuando están molestas y un gracioso le le le de bebe1 cuando llora. A veces cuando les hablas hacen sus intervenciones.
  • cada vez parece que toleran mejor el carro y los baños, o eso quiero pensar, jaja!
  • les gusta que les cambiemos el pañal. El cambiador parece mágico y cuando las pones en él se calman a no ser que tengan muchisísima hambre claro.
  • en la calle se duermen en brazos, en casa no!
  • desde hace poco alguna vez se han mirado mientras maman a la vez ❤️

Pues creo que hasta aquí llego por hoy, espero no haberme pasado!

besos!

 

10 comentarios en “Mis dos soles

  1. OMG! yo esperando a mi primera hija estoy aterrada de como será nuestra vida juntas me imagino tu con dos!!!!! me encanto tu post tan honesto, yo creo que es dificil la adaptación, es un cambio muy grande y me alegra que ya lo vayas tomando mejor, me da esperanzas también a mi ajjajajaa
    un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    • Buffff… Es que recién parida es todo tan visceral y primitivo… Todos los altibajos que no me dieron durante el embarazo me vinieron de golpe los primeros días. Amas a tus bebés pero también estas llena de dudas (algunas absurdas) y no quiero ni pensar cómo será cuando tienes un post parto dificilillo… Peeeeeeero, todo pasa y siempre llega esa luz al final del túnel!

      Le gusta a 1 persona

  2. A este pequeñajo tampoco le gusta el carro, jejeje. Y el baño hace poco más de una semana que le gusta! Aprenden rápido, verdad? Ahora mi niño aguanta 10-15 minuntos en la hamaca y hemos descubierto que se lo pasa bien en la manta de actividades, pero durante 15-20 minutos. En ambos casos necesita tener a alguien cerca. 😛

    Le gusta a 1 persona

Responder

