Mi episiotomía

Como ya expliqué en la entrada de 1 mes!, mi primera hija nació con fórceps así que el tajo en los bajos fondos era inevitable.

Cuando me estaban cosiendo y al ver que tardaban tanto, les pregunté a los dos médicos que tenía ahí abajo que cuántos puntos me habían puesto a lo  que me respondieron que me estaban haciendo microcirugía. Los puntos no los contaron, se ve que eran demasiados. Me explicaron que me lo estaban haciendo como para que por fuera no se viera nada. El caso es que a día de hoy la cicatriz externa es muy corta y, sí,  aún se ve, pero no está nada mal. Los puntos de dentro sólo me molestaron unos días. Me recetaron unos supositorios que van geniales y en la revisión en el ambulatorio con la matrona me dijo que estaba todo bien y me mandó ponerme blastoestimulina y un jabón íntimo especial para episotomias. En la segunda revisión con la matrona el tema estaba mucho mejor así que sigo con el jabón y la cremita y a ver cómo se desarrolla el asunto.

Creo que he tenido mucha suerte porque he leído por ahí cada destrozo que han hecho… O bien por fórceps o ventosas o cualquier otra práctica. A mí no me han quedado secuelas. No tengo molestias, la herida está genial, meo con normalidad… Lo que todavía no he probado es a tener relaciones sexuales para ver si se nota algo o no. Sangrar ya no sangro desde hace por lo menos una semana y en estos días cumplo la cuarentena así que creo que todo ha ido bastante rodado!

Pongo por aquí el nombre de las cosas que he usado y/o uso por si a alguien le interesa:

– compresas de algodón marca CEBEDAM para los sangrados fuertes

– salvaslips de algodón de la misma marca para los sangrados leves

– jabón íntimo EPIXELLE

– crema cicatrizante BLASTOESTIMULINA

– supositorios creo que de VOLTAREN para las molestias de la cicatriz

No le deseo a nadie un tajo en su parto pero si no queda más remedio al menos que sea como el mío y que la recuperación sea igual de rápida!

Anuncios

4 comentarios en “Mi episiotomía

  1. Es estupendo que te hayas recuperado tan pronto. A mi me pusieron puntos, una cremallera me dijo el gine, pero fue porque hubo desgarro. El gine no llegó a cortar pero por lo que hablé con él, antes del parto estaba dispuesto a hacerlo a las primeras de cambio. 🙂 Se ve que para ellos es lo más cómado. Besos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s