Mocos

Mis bollitos han pasado su primer resfriado y como bi-madre primeriza ha sido toda una aventura.

Bebe1 empezó con mocos un jueves y no tardó casi nada en sumársele bebe2. Los mocos y la tos pronto dieron paso al taponamiento de nariz así que a mis bebés les costaba dormir y comer… además bebe2 estaba muuuuuy sensiblona. Empezamos con el suero pronto porque en el hospital cuando nacieron nos enseñaron a ponerlo: el bebé boca abajo y con una jeringuilla le pones en una fosa primero y en la otra después. En esta Web encontré una manera similar que también nos fue bastante bien.

A los dos días nos adentramos en el apasionante mundo de los aspiradores nasales. Al final solo probamos la pera de suavinex. Nos decidimos por esta porque tiene el pitorro anchito que evita que se lo puedas meter demasiado al bebé en su naricilla pudiéndole hacer daño. La pera está bien, sirve para aspirar los mocos que están casi en la puerta de salida. La contra es que igual con la aspiración terminas moviendo mocos que a lo mejor ya se estaban movilizando solos y los vuelves a traer a la nariz pero sin llegar a salir. Así que más vale no abusar de ella. Nosotros la usamos durante un par de días, igual que el suero aunque el resfriado ha durado una semana más o menos.

Mi madre me insistió con ir al médico así que terminé escribiendo a la enfermera y ella me dijo que si no tenían fiebre ni tos de perro ni les aleteaba la nariz ni se les hundía el esternón, que siguiéramos con el suero.

Ahora las gorditas ya están mucho mejor aunque algo de moco hay pero nada que ver con los primeros días.

Para las que vayáis a tener a vuestros bebés en breve… no olvidéis la perita como elemento básico de neceser! A nosotros nos faltaba y nos ha ido bastante bien!

 

 

5 comentarios en “Mocos

  1. Hola!sigo desde hace tiempo tu blog porque al igual que tu he sido madre de mellizos,tienen tan solo tres semanas.Me gustaría que me contaras si te apetece como te organizas en el día a día,porqué yo voy un poco desbordada.Ayer el papi volvió al trabajo,y lo cierto es que siento que no puedo atender a los dos bebes,m faltan manos,cuando quieren comer o dormir,lloran a la vez y no se a cual atender primero,y oir al otro llorar y saber que no puedes hacer nada te genera mucha impotencia.Te agradecería me explicaras un poco que tal llevas tu el dia a dia y si puedes darme algun consejo.
    Muchas graciasy enhorabuena por tus bollitos.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola! Pues por aquí me organizo un poco como puedo… intento que mamen y duerman a la vez y todo lo que s el día a día de la casa lo dejo de lado porque como bien dices, te faltan manos con mellizos. Mis niñas además duermen las siestas pegadas a mi así que no puedo aprovechar esos momentos para hacer cositas así que toca armarse de paciencia. Ahora ellas tienen tres meses y tienen momentos de vigilia más largos y ahí es cuando aprovecho para hacer alguna cosa como doblar ropa o lavarla o cosas así… si tienes a tu familia cerca intenta que te ayuden con las comidas y sino mi consejo es que tires de congelados durante un tiempo. El primer mes es duro, el segundo es mejor, el tercero es menos caótico y de ahí en adelante supongo que todo va a mejor. Besos y paciencia! Aunque no llegues a todo lo estás haciendo muy bien, ser bimadre de golpe no es fácil!

      Me gusta

Responder

