El baño: tummy tub Vs flexibath de stokke

img_2453Hola! Aunque no soy muy constante con las entradas hoy me apetecía contar mi experiencia con la hora del baño.

A mis chiquitas no es que les haya apasionado eso de remojarse desde el principio. Esa imagen de bebé relajado y feliz en el agua y que luego se va tan campante a dormir no siempre se da y en mi casa así ha sido.

Los primeros baño se después de que mis bollitos dejaran atrás sus cordones los hicimos en la Flexibath de stokke. Una bañera plegable genial que nos regalaron. Tiene un soporte para poner al bebé y para guardarla es fantástica porque cabe en cualquier sitio. Los contras de esta bañera es que al estar el bebé casi en horizontal el agua no les cubre gran parte del cuerpo y cuando empieza el fresquito eso puede ser incómodo. Si tenéis bebés de tamaño pequeño se escurren un poco más por el soporte que si tenéis un bebé de tamaño normal o grande y regordete. A mis chicas ahora les empieza a gustar. A bebe2 siempre le ha ido más o menos bien pero bebe1 hasta hace bien poco todavía se quejaba y el baño no era  demasiado agradable. La súper ventaja que tiene es el soporte ya que el bebé se queda recogidito y es muy fácil enjabonarlo o echarle el agua por encima. Además, tiene un tapón para poder vaciarla en la ducha o bañera directamente sin tener que volcarla.

Nuestra otra bañera es la Tummy Tub. La venden como anticolicos pero esto no lo puedo corroborar ya que mis niñas no los han sufrido. Esta bañerita hemos tardado un poco más en usarla pero ha resultado ser un éxito. Tiene una marca que te indica hasta donde llenarla de agua y al sumergir al bebé está le llega hasta las axilas más o menos así que están la mar de a gustito dentro del agua calentita. Los contras? Ocupa lo suyo y es complicado manipular al bebé. A nosotros nos merece la pena ignorar estos contras ya que ellas están súper bien dentro de la bañera. Cero llantos!

img_2455

Las dos tienen el mismo contra y es que son para usar o bien en el suelo o bien dentro de la ducha/bañera y eso se traduce en que si tenéis algún problema de espalda no os serán muy prácticas pero si no tenéis ninguna dolencia vale la pena ya que ocupan mucho menos que las bañeras de bebe convencionales. Para la tummy tub venden un accesorio que es como un taburete donde se encastra y te permite bañar al bebé estando tu sentada en una silla, tampoco creo que solucione mucho pero bueno, lo venden, jaja. En la Stokke directamente te recomiendan que no la subas a ninguna superficie así que toca agacharse.

Por  último, os enseño el termómetro que utilizamos. Es de Suavinex y para nosotros es mejor que el digital que teníamos al principio. Es rápido y no falla!img_2456

Y bueno, creo que por hoy ya está todo!

que bañeras usáis o pensáis usar costras?

4 comentarios en “El baño: tummy tub Vs flexibath de stokke

  1. La verdad es que yo estuve tentada a comprar la flexibath de Stokke pero al final nos hemos decantado por una de Babymoov. Me apunto lo del termómetro de Suavinex en mi lista. Lo que me ha llamado la atención ha sido la Tummytub, me alegro que a tus bebés les guste y sobre, todo que no las usen por el tema cólicos jeje. Un besazo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

